domingo, 6 de noviembre de 2016

Presentando a nuestros autores: Bea Bernad y Vicente Damian

El viernes 11 de noviembre, a las 17:30h, estáis invitados al cuentacuentos de Beatriz Bernad y Vicente Damián en la Fundación Salud Infantil de Elche. 


No es la primera vez que alguno de nuestros autores colabora con la Fundación Salud Infantil con cuentacuentos y actividades para los más pequeños. Esta vez es el turno de Beatriz Bernad y Vicente Damián con su cuento Jaime quiere ser un árbol. 

Jaime es un niño que vive con sus padres y al que le gustan mucho los árboles, tanto, tanto, tanto, que ha decidido convertirse en uno de ellos. A Jaime no le interesa jugar con otros niños y por eso siempre está solo. Jaime tiene esquizofrenia. Ha dejado de hablar, ha dejado de comer, y tendrá que hallar la forma de encontrar su sitio de nuevo entre las personas. Para ello contará con una aliada especial, Margarita, una psicóloga que le ayudará a volver a ser feliz.



Los dos autores han plasmado una parte de sí mismos en este cuento: Beatriz es licenciada en Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación y Vicente es licenciado en Bellas Artes y Psicología. Él mismo ha ilustrado este cuento y juntos han creado la historia de Jaime, un niño diferente, apasionado de la naturaleza y con una peculiar enfermedad. Una forma cercana, sencilla y amena de hacer comprender a los niños que las diferencias no tienen por que separarnos.


Otros títulos de Vicente Damián:

El cauterizador (cómic publicado en 2014)


Puedes seguir a los autores en los siguientes enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario