lunes, 8 de mayo de 2017

Presentando a nuestros autores: José Antonio Quesada Coves

El próximo jueves 11 de mayo, a las 20h, el autor José Antonio Quesada Coves presentará su nueva novela, El último rey de África, en la Torre de la Calahorra, en Elche.


José Antonio Quesada Coves (Elche, 1980) es licenciado en Historia por la Universidad de Alicante y trabaja como profesor de secundaria. Para fomentar su faceta de escritor ha estudiado en la Escuela de Escritores de Madrid, la cual publicó en 2016 en su libro anual el relato titulado Pájaros de metal. También ha estudiado en la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonés. Como miembro de la Asociación Literaria y Cultural Escritores en su Tinta ha participado en diferentes eventos y ferias literarias con el que es su primer libro, El tren de los sueños rotos, publicado en 2014 y que ha alcanzado ya su 3ª edición.

Sinopsis del El último rey de África
Unos terribles sucesos están ocurriendo en un hospital del corazón de África. Mientras tanto, un profesor voluntario llega a Mali siguiendo los pasos que diera su padre años atrás. El propósito de Dídac Macià no es otro que el de ayudar a los jóvenes de la zona con el desarrollo de un proyecto educativo. Allí se enamora de los paisajes, de la bondad de la gente, de la alegría de los niños e, incluso, descubre el amor. Sin embargo, se ve involucrado en una truculenta trama de violaciones, guerra y yihadismo que no le permitirá quedarse de brazos cruzados.

Ambientada en el África de las primeras décadas del siglo XXI, esta absorbente novela se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido pa
norama de las riquezas y de las miserias de este territorio.

No faltes a la presentación el próximo jueves 11 de mayo y adéntrate en la bella y misteriosa África con El último rey de África.

Puedes seguir al autor en su página de Facebook y en twitter como @JAQuesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario