miércoles, 22 de noviembre de 2017

Entrevista a Verónica C. Lozano y Alison, buen viaje

Hoy presentamos a una joven autora, la última incorporación a la Asociación Literaria y Cultural Escritores en su tinta, Verónica C. Lozano, y su primera novela Alison, buen viaje.

Ilicitana, nacida en 1990, Verónica es enfermera y viajera. Aunque desde pequeña soñaba con escribir libros, todos los dejaba sin acabar. Tal vez por el miedo de tener que despedirse de sus personajes a los que empezaba a coger cariño. Este es el primer libro que acaba con éxito, un viaje. 

1. ¿Qué tiene este libro, Alison, buen viaje, para que fuera el primero en ver la luz?

Creo que el motivo principal fue que era la primera vez que me encariñaba tanto con mis propios personajes. De hecho aún pienso en ellos, me encantaría poder quedar con todos a la vez y pasar una tarde charlando. He disfrutado muchísimo haciendo este viaje (escribiéndolo) y cuando enseñé lo que había escrito a algunos familiares y amigos, coincidieron conmigo; les gustó y me animaron a hacerlo llegar a otras personas.


El libro es un reclamo a la libertad que no tenemos, a descubrir el placer de viajar y conocer nuevas personas y lugares, a abrir las mentes y disfrutar de lo que nos rodea, también de las cosas más simples. Creo que todos necesitamos de vez en cuando dosis de este pensamiento, y más hoy en día, cuando parece que no hay tiempo para nada ni para nadie.

2. Eres enfermera, ¿de qué manera ha influido o te ha inspirado tu profesión al escribir esta historia?

A simple vista, mi protagonista es una enfermera. Alison, buen viaje es un libro en el que muestro lo mejor de las personas a través de cada uno de los personajes que se va encontrando; lo que entiendo yo por bondad, amistad, solidaridad, compromiso, aprecio, humanidad... Y estos son principios que me empujaron a estudiar enfermería y que creo necesarios en mi profesión.

3. ¿Qué tipo de viaje haremos al leer esta novela?

En el libro viajaremos con Carla, la protagonista, desde el sur de Inglaterra, pasando por París y recorriendo toda Italia desde Milán hasta un pequeño pueblo napolitano. Es un viaje no premeditado, y en un principio a regañadientes, para cumplir con el último deseo de una paciente y amiga. Es un viaje donde, además de recorrer un país precioso, descubrimos personas maravillosas que ayudan a Carla en su crecimiento y desarrollo personal, a cambiar su visión sobre el mundo y sobre ella misma.


Pero haremos también un viaje gastronómico, ya que al final de cada capítulo, que corresponde a cada una de las ciudades por las que va pasando, encontramos una receta típica de la zona.

4. ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?

Tengo alguna que otra idea y un proyecto a medias. Estoy intentando centrarme en un proyecto que tengo pendiente desde hace tiempo, otro viaje, que es sobre lo que más me gusta leer y escribir. En concreto, es una ruta de senderismo por las tierras altas de Escocia. Es una ruta muy especial para mí y eso hace que sea muy exigente conmigo y lo que escribo, nada me parece suficientemente bueno como para hacer justicia a lo que quiero transmitir.

5. ¿Dónde se puede conseguir el libro y cómo podemos estar al corriente de tus novedades?

Puede adquirirse a través de Amazon, tanto en formato papel como ebook. Pero también en algunas librerías y papelerías de la provincia de Alicante, en mi web hay un listado con las tiendas que cuentan con mi libro. Otra opción es pedírmelo a mí directamente a través de la página web en "contacto".

Para estar al tanto de mis novedades se puede consultar mi página web veronicacl.wordpress.com o seguirme en twitter (@veronicacloz). En Instagram (@alisonbuenviaje) hay fotos de los lugares que se visitan a lo largo del viaje y en Facebook (@alisonbuenviajeVCL) cuento con una página dedicada al libro.

Aquí también os dejamos más contenido sobre Alison, buen viaje, una reseña de la novela publicada en la página web del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario